6 de noviembre de 2013 / 11:15 p.m.

Argentina.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, será dada de alta el próximo viernes después de haber cumplido el mes de reposo tras la operación a la que se sometió por una lesión craneal, aseguraron hoy medios locales.

El portal de noticias Infobae aseguró, con base en declaraciones de funcionarios del primer círculo presidencial, que este viernes la mandataria acudirá a su último examen a la clínica de la Fundación Favaloro, en Buenos Aires, donde se operó el 8 de octubre pasado.

"Le realizarán una serie de estudios para comprobar si se encuentra recuperada de la operación y revisar la arritmia en el corazón que le fue diagnosticada casi al mismo tiempo que le detectaron el hematoma en el cráneo", señaló el reporte.

Entre los chequeos cardiovasculares que se le harán, precisó Infobae, figuran una tomografía computarizada, un Holter prolongado y una prueba de movimiento oscilatorio corporal.

Agregó que "hoy en día tanto el estado clínico como el estado anímico de la presidente son óptimos", así que una vez que tenga la aprobación de sus médicos, retomará sus actividades de manera progresiva.

"Fuentes oficiales confirmaron que durante los primeros días la mandataria dividirá su tiempo entre la residencia presidencial y sus oficinas en Casa de Gobierno para preservar su salud" y evitar que cumpla "jornadas de trabajo extenuantes", abundó Infobae.

El 5 de octubre pasado, la presidenta argentina acudió a la prestigiosa Fundación Favaloro de esta capital para hacerse unos chequeos por una arritmia y fuertes dolores de cabeza.

La revisión médica descubrió un hematoma, por lo que los médicos le ordenaron un reposo de 30 días y le dieron el alta, después de haber permanecido internada nueve horas.

Al día siguiente, sin embargo, la jefa de Estado presentó nuevos síntomas y los médicos decidieron suspender el descanso y programaron la operación para el 8 de octubre.

En uno de los comunicados oficiales, se estipuló que la mandataria debería cumplir un mes de estricto reposo, el cual se cumplirá el próximo viernes.

La víspera, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció que la presidenta Fernández reaparecería en un acto público durante el fin de semana.

Notimex