12 de julio de 2014 / 06:02 p.m.

Ciudad de México.- Alex Lora desató una ola de críticas en redes sociales al criticar a la gente que le gusta bailar el 'pasito duranguense', así como al género musical.

Durante un concierto en Oklahoma, el vocalista de El Tri habló sobre este tipo de baile y cuestionó a los asistentes si lo conocían; se refirió a las personas que lo practican y especuló: "No sé si tienen ganas de ir al baño porque ya no llegan". Incluso usó palabras ofensivas y altisonantes para definir la forma en que bailan.

"Qué vergüenza para la familia", apuntó Lora, y siguió hablando despectivamente sobre quienes gustan de este género, en palabras que para muchos de sus críticos rayarían en la homofobia y discriminación.

Desde el escenario, expresó que a la hora de bailar "ponen cara de 'pu…'", además de que pareciera que "tienen alacranes" en el cuerpo por la forma de moverse.

Las declaraciones del cantante fueron grabadas y difundidas en redes sociales, y en respuesta algunos tuiteros comenzaron una campaña contra el cantante, de quien anticipan que no será bienvenido en la Feria de Durango, que se llevará a cabo del 18 de julio al 10 de agosto, y en cuyo cartel está anunciada la presencia de Alex Lora.

En sus declaraciones desde el escenario, el artista fue más allá y destacó que los "chilangos" son mejores que la raza de Durango, lo que generó molestias en la población de dicha entidad y otros zonas, por lo que han pedido la cancelación del concierto de la banda que representa.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL