Tras críticas, renuncia Scarlett Johansson a papel trans

La actriz anunció que abandona la película 'Rub & Thug', en la que interpretaría a un personaje transgénero.

ESPECIAL.- Scarlett Johansson anunció que, tras las críticas recibidas, abandona la película Rub & Thug, en la que interpretaría a un personaje transgénero.

"A la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi casting como Dante 'Tex' Gill -el personaje protagonista de la historia-, he decidido retirarme respetuosamente del proyecto", dijo para la revista Out. "Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y agradezco que el diálogo sobre la inclusión en Hollywood continúe".Pese a que le hubiera encantado estar en la cinta, asegura que entiende las exigencias de la comunidad trans."Aunque me hubiera encantado la oportunidad de involucrarme en la historia y la transición de Dante, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate, aunque controvertido, haya desencadenado un diálogo más amplio sobre diversidad y representación en el cine", agregó.El filme, basado en hechos reales, retrataría la vida de Dante "Tex" Gill, un hombre transgénero nacido como Lois Jean Gill, quien dirigía un centro de masajes en Pittsburgh, Pensilvania.alt