7 de marzo de 2014 / 06:34 p.m.

México.- Andrés Bustamante aseguró que los cineastas Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu iban a tener una participación en la cinta "El crimen del cácaro Gumaro", pero por sus compromisos laborales el proyecto no sé concretó, "les entusiasmó el guión y al final no pudieron".

En un complejo cinematográfico ubicado en un centro comercial se desarrolló la premier, a la que acudió parte del elenco y su director Emilio Portes, quien desde que llegó al lugar comenzó a tomarle fotos a los protagonistas Andrés Bustamante, Ana de la Reguera, Jorge Rivero, Eduardo Manzano y Carlos Corona, entre otros.

Bustamante fue de los actores más esperados por el público, con el que se tomó fotografías y le regaló autógrafos. Además, lo invitó a disfrutar de esta "sexy comedia" que llegará a las salas del país el 14 de marzo próximo.

El también comediante es guionista de la cinta y reveló que Del Toro, González Iñárritu y Cuarón tenían previsto hacer algunas escenas en el filme, pero por sus saturadas agendas de trabajo el proyecto no se cristalizó.

"Ya nos habían dicho que sí los tres, iban a tener unas partecitas en la historia, pero no se concretó y es una lástima que esos cameos no se hayan logrado; sin embargo, todo los que se hicieron quedaron muy bien", dijo Bustamante, quien junto con Armando Vega Gil y Emilio Portes dieron forma al guión de esta comedia.

Por su parte, Ana de la Reguera celebró el próximo estreno de la película, de la que dijo se lleva grandes amigos y también buenos recuerdos de su personaje, "es una cinta muy divertida".

Jorge Rivero, quien se encuentra de visita en México, dijo estar complacido de regresar al cine nacional, luego de 30 años de ausencia. "Yo apenas voy a ver los resultados, pero confío mucho en lo que se hizo".

Eduardo Manzano elogió el trabajo de Bustamante, a quien aseguró que admira. "En mi vida he hecho televisión, teatro y cine, pero este último ocupa un lugar especial en mi corazón".

Mientras algunos platicaban sobre sus proyectos y el filme, otros actores como María Rojo, Xavier López "Chabelo" y el productor Gustavo Loza prefirieron pasar rápido a la sala para evitar las preguntas.

"El crimen del cácaro Gumaro" se estrenará el 14 de marzo próximo con mil copias, bajo la dirección de Emilio Portes, quien rinde un homenaje al cine nacional al contar una singular historia sobre la herencia que deja el cácaro de un pueblo a sus dos hijos.

Notimex