1 de marzo de 2014 / 08:54 p.m.

México.- Alfonso Cuarón fue el invitado a presentar al italiano Paolo Sorrentino en una recepción por la Academia de las Artes y Ciencias para los candidatos al Oscar como mejor película extranjera.

En la ceremonia  Cuarón recordó que Hollywood es "una industria de inmigrantes.  Entre las virtudes y los defectos de Hollywood, ésta es de las grandes virtudes", expresó el director.

Alfonso Cuarón no quiere considerarse el favorito para el galardón, pero no ocultó su admiración por estos premios, "Puedes tener Cannes, que tiene una cierta clase de prestigio, pero definitivamente el premio más famoso, son los Oscar. Es incuestionable que son los premios más famosos". 

Durante la ceremonia, Alfonso Cuarón elogió a Sorrentino: "Si (el cineasta italiano) es nuestro guía, entonces el futuro del cine está en buenas manos", comentó en su discurso.

Paolo Sorrentino, es candidato a recibir la estatuilla a la mejor película extranjera por "La Grande Bellezza", afirmó por su parte que no disfruta estar entre los finalistas, "Hay demasiada presión cuando uno es favorito".

Sin embargo, reconoció que este reconocimiento es "realmente un sueño. Cuando uno empieza a hacer este trabajo, ve al Oscar como un sueño imposible, usted entiende más tarde la importancia que puede tener un festival".

AGENCIAS