23 de octubre de 2013 / 02:16 p.m.

MEDELLIN, Colombia.-Rescatistas recuperaron los cadáveres de otras dos personas que hace 12 días quedaron atrapadas bajo los escombros tras el derrumbe de un edificio en un exclusivo sector de esta ciudad, informaron las autoridades.

Carlos Iván Márquez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, explicó vía telefónica que en la noche del martes fueron retirados de los escombros los cuerpos sin vida de otros dos trabajadores, con lo que se eleva a cuatro el número de cuerpos recuperados.

En la tarde del martes, socorristas sacaron de entre toneladas de escombros el cadáver de Álvaro José Bolívar. En la noche sucedió lo propio con James Andrés Arango e Iván Darío González. Márquez se mostró optimista de que en la jornada se pueda ubicar a los otros desaparecidos.

Las autoridades ordenaron la evacuación del edificio siniestrado -el sexto de un conjunto residencial de torres ubicado sobre colinas del noroeste de Medellín- el 11 de octubre después de que ese día una columna presentara fracturas. Pero en el derrumbe, un día después, quedaron 10 hombres atrapados: nueve obreros y un vigilante del edificio.

Con la muerte de estos tres trabajadores asciende a cuatro el saldo oficial de víctimas fatales del derrumbe.

Al tercer día del incidente, los rescatistas encontraron el cuerpo de Juan Esteban Cantor, un estudiante de 23 años que era residente de otra de las torres del conjunto de edificios quien había estacionado su automóvil en el estacionamiento del edificio que se vino abajo.

Aún se desconocen las causas del desplome de la construcción. La Fiscalía anunció el 17 de octubre la apertura de una investigación formal en contra de Pablo Villegas, gerente de la empresa constructora del conjunto residencial, Lérida CDO.