22 de marzo de 2013 / 02:12 p.m.

 Al menos cuatro personas han muerto y ocho han resultado heridas en los combates que se desarrollan desde anoche entre seguidores y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad septentrional libanesa de Trípoli, dijo hoy a Efe una fuente policial.

Anteriormente, medios de comunicación locales habían informado de tres muertos y veinte heridos en los choques, que se registran entre vecinos de los barrios rivales de Bab el Tebbaneh, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, de predominio alauí, secta a la que pertenece la familia de Al Asad.

Pese a que anoche las fuerzas del orden intensificaron su presencia en la ciudad y lograron imponer una calma relativa, esta mañana se reanudó la actividad de los francotiradores, lo que llevó a que los enfrentamientos comenzaran de nuevo.

La tensión en el norte del Líbano tiene como trasfondo la crisis siria, ya que la población libanesa está dividida entre partidarios y adversarios del régimen de Damasco.

Desde el inicio del conflicto en Siria en marzo del 2011, la situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado. En estos meses, ha habido secuestros, ataques de las fuerzas sirias al otro lado de la frontera y enfrentamientos en varias regiones del país.

EFE