7 de mayo de 2013 / 01:54 a.m.

La Habana • Cuba acusó hoy a Israel de violar normas del derecho internacional al realizar ataques aéreos contra objetivos de Siria.

Una declaración emitida este lunes por el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que esas acciones fueron llevadas a cabo "con la anuencia de Estados Unidos".

El texto llamó a la comunidad internacional a actuar con urgencia para evitar "una escalada del conflicto" en la República Árabe Siria.

"Con esta nueva agresión contra Siria se deteriora aún más la estabilidad regional, al tiempo que aumentan los peligros para la paz y la seguridad internacionales", según la nota de condena.

En Damasco, el régimen sirio advirtió que si Israel continúa con lo que llamó "actos de agresión" podría conducir a la región a "una guerra amplia", al tiempo que acusó a ese país de apoyar a los "grupos terroristas" en Siria.

Reportes desde Medio Oriente indicaron que el incremento de la tensión podría desembocar en una eventual intervención militar de Estados Unidos en el conflicto.

NOTIMEX