22 de mayo de 2014 / 02:17 p.m.

Monterrey.• Con la moraleja de que no siempre el dinero conduce precisamente a la felicidad, Ararth de la Torre, Helena Rojo, Andrea Noli, Nora Salinas y Ernesto D´Alessio presentaron en la ciudad la puesta en escena "Cuentas muertas".

Fue en el teatro del Seguro Social donde los talentosos actores presentaron la obra que con gran éxito se ha venido presentando en la Ciudad de México, aunque en la primera función en Monterrey asistió poco público.

De la autoría de Theresa Rebeck, "Cuentas muertas" es un montaje que reflexiona sobre los valores y tormentos a los que cualquier ser humano está expuesto.

El reloj marcó las 19:18, cuando se dio la tercera llamada, se apagaron las luces y aparecieron en el escenario Arath de la Torre y Andrea Noli en un lugar que simuló un departamento con un comedor, una cocineta y una vista a un jardín.

La trama de esta puesta en escena en tono de comedia, contiene dilemas y disertaciones sobre lo que significa cometer un delito y quedar impune o seguir los mandamientos de la religión que profesa "Bárbara", interpretada por Helena Rojo y que es madre de "Jaime", un burócrata bancario que hurtó millones de dólares, actuado por Arath de la Torre.

"Jaime" es un hombre de provincia que cierto día se despide de su madre y hermana para hacer vida junto a su ambiciosa esposa en Nueva York, ahí como trabajador de un banco, descubre que periódicamente queda dinero "libre" al finalizar la jornada laboral.

Contrariado, llega a la resolución de tomarlo, hasta que la suma alcanza los 27 millones de dólares y decide regresar a su pueblo, con una mujer que no lo quiere al lado de su familia fracturada por las obsesiones del catolicismo y la manipulación.

Participan Nora Salinas como "Jenny" esposa de "Jaime", Andrea Noli encarna a "Lorena" como la hermana y Ernesto D'Alessio a "Eduardo", un amigo del protagonista que intenta conquistar a la hermana de éste, la historia se desarrolla en la ciudad de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos.

Lorena, es una mujer adulta que hace demasiado énfasis en seguir al pie de la letra una dieta baja en carbohidratos, obsesionada con bajar de peso.

Durante casi dos horas, "Cuentas muertas", dirigida por el Salvador Garcini, atrapó de principio a fin a los presentes, quienes estuvieron muy atentos de la trama que sin lugar a dudas, Arath de la Torre se encargó de darle ese tono cómico.

ÉDGAR LEAL