NOTIMEX
24 de agosto de 2016 / 12:57 p.m.

MÉXICO.- El director y actor Hugo Macías Macotela aseguró que cumplió la promesa que le hizo a su esposa Evita Muñoz, "Chachita", porque evitó que sufriera durante su agonía.

"Siempre hablamos de nuestra muerte y de cómo queríamos pasar esos últimos momentos, y ella me pidió que no dejara que la entubaran ni la resucitaran, como suele uno hacer cuando la muerte llega. Y así lo hice, se fue tranquila", declaró a la prensa durante el velorio de la actriz.

"Lo platicamos toda la vida de casados, que cualquiera de los dos que cayera enfermo, el otro evitaría sufrimientos innecesarios.

Macías Macotela compartió que hace un par de meses "Chachita" escribió algo para sus fans.

"Hasta canto la letra y la tengo en el celular, pero en estos momentos no puedo pensar en ello, quizá más adelante lo dé a conocer, por lo pronto estoy aquí recibiendo a sus grandes amigos, como Luis Bayardo, a quien consideró un hermano".

Dijo que no hubo necesidad de últimas palabras, pues 57 años de casados y más de tres de novios son suficientes para no olvidarla.

Comentó que él se quedará con las cenizas de la actriz.

"Porque ella no quería irse de mi lado ni de la vida", dijo.

Lamentó que no se haya repuesto de la neumonía que la afectó últimamente, porque los productores Nicandro Díaz y Jorge Ortiz de Pinedo ya le habían ofrecido intervenir en algunos programas y en una telenovela.

"Se fue con las ganas de volver a trabajar como actriz", indicó.