VIOLETA MORENO, ENVIADA
9 de mayo de 2017 / 08:41 a.m.

LOS ÁNGELES.- El poder de una amistad sin importar la distancia ni las circunstancias que existan en el camino se revela en la película Beaches (Eternamente amigas), que en su remake es protagonizada por Idina Menzel.

Hoy con una actualización que pretende llegar a las nuevas generaciones, Menzel protagoniza la historia que en 1988 popularizó Bette Midler.

La historia narra el valor de la amistad entre dos niñas de 11 años que se conocen un verano en una playa de Atlantic City, pero la vida las lleva por caminos distintos, por lo que prometen escribirse y contarse sus más grandes sueños, pensamientos y desafíos, aunque la vida las vuelve a reunir y su amistad permanece sobre sus matrimonios y carreras.

Menzel habló sobre la responsabilidad que siente al protagonizar el remake.

“Al principio estaba totalmente nerviosa de hacer este personaje, porque Bette Midler para mí era un ídolo, fue parte de mi inspiración y como actriz vi los puntos en los que tenía que trabajar, siento que saqué mis alas y finalmente me metí dentro del papel; sin duda, esta película es increíble”, comentó la actriz al referirse a CC Bloom, el personaje que interpreta.

Al dar vida a CC Bloom, una joven rebelde, sin mucho dinero, que quiere llegar a cumplir su sueño de llegar a ser actriz y cantante en Broadway, se reencuentra con su amiga, Hilary, con quien comparte sus frustraciones.

“Es un recordatorio de lo importante que es la amistad y definir lo que quieres por ti en la vida, el vivir tus sueños, aprender de las lecciones que te va dejando el camino, el apoyarse en los momentos difíciles y no perder la esperanza de amar”, destacó.

Nia Long, quien da vida a Hillary, habló de su experiencia en esta nueva versión de Beaches, historia que siempre admiró.

“Siempre fui una gran fan de la película; de hecho, en mis entrevistas he dicho que Beaches está dentro de mi top 5. Es un filme que toca a las mujeres en un nivel muy profundo, habla de la hermandad y el poder de cada una”, comentó Nia.

Sobre su personaje, Hillary Whitney, una mujer que siempre obtuvo todo, hija de una familia adinerada, especificó que le encantó interpretar una amiga que siempre ha estado para alguien más, sin importar las circunstancias difíciles que les pone la vida.

“La amistad es lo que siempre las mantiene unidas. Al ser alguien que creció en Los Ángeles y se mudó a distintas ciudades, para mí Beaches es un recordatorio del valor de la amistad y un reto muy divertido”.

Beaches es dirigida por Allison Anders y producida por Denise Di Novi y Alison Greenspan, en la nueva versión que estrenará el canal Lifetime para celebrar el Día de las Madres.

Música premiada

- La actriz Idina Menzel fue quien puso voz a las canciones "The Wind Beneath my Wings" y "Glory of Love", música oficial de Beaches.

- El tema "The Wind Beneath my Wings", cantado por primera vez por Bette Midler, recibió un premio Grammy en 1990; la cinta fue dirigida por Gary Marshall.

- En 1988 fue adaptada por Mary Agnes Donoghue basada en la novela Beaches de Iris Rainer Dart.

Beaches
Idina Menzel y Nia Long protagonizan la historia que en 1988 hicieron Bette Midler y Barbara Hershey. | BUENA VISTA PICTURES