Cumple 'de panzazo'

La cinta de Eugenio Derbez es divertida, pero llena de clichés y poco memorable.

La nueva película de Eugenio Derbez es una historia divertida, aunque llena de clichés. Basada en la producción que protagonizaron Goldie Hawn y Kurt Russell en 1987, Hombre al Agua mantiene al público entretenido, más no emocionado.El ingenio de Derbez se hace presente por diversas situaciones, los nombres de los protagonistas hacen alusión a los actores que participan en la gran producción de Titanic, aquella de 1997 interpretada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio (al llegar al final tendrá más sentido esta cuestión).

Leonardo (Derbez) pertenece a la familia más rica de México, por lo que sus viajes en yate y preocupaciones laborales o del hogar no tienen cabida en su vida. Un día conoce a Kate (Anna Faris), una madre soltera de clase media, quien es contratada para limpiar su yate, a quien despide el mismo día injustamente.Esa misma noche Leonardo cae al mar y despierta con amnesia en un pequeño pueblo de Oregon. Cuando Kate se entera, aparece en el hospital diciendo que es su esposa y lo pone a trabajar por primera vez en su vida. Aquí es donde todas las escenas abusan de clichés y aparece el reparto que pudiera fortalecer la producción, con actores reconocidos como Eva Longoria, Cecilia Suárez Mariana Treviño y Fernando Luján.Lo que falla un poco en la película es el mismo Eugenio Derbez, quien aunque no aparenta la edad que tiene, no luce como un magnate junior. Es más, hasta se ve grotesco en ciertas escenas por aparentar ser un ?playboy?.Sin duda, lo mejor del filme es la participación de Jesús Ochoa, Adrián Uribe y Omar Chaparro al interpretar a los nuevos amigos de trabajo del protagonista en su nueva vida, así como la ?parte conmovedora? de la historia, las hijas de Kate. Hannah Nordberg, Alyvia Alyn Lind, Payton Lepinski, tres pequeñas niñas que cumplen con su papel en el filme.Aunque es una propuesta cómica romántica, algo es claro: no es buena, pero tiene ese "salpicón" de humor que el público identifica gracias a la popularidad de Eugenio por sus personajes de Derbez en Cuando o la Famila P.Luche.Calificación: 2 ½pm