NOTIMEX
24 de enero de 2017 / 02:10 p.m.

LEÓN.- El tenor mexicano Fernando de la Mora, quien este año lanzará el disco que hizo en colaboración con el cantautor Armando Manzanero, expresó que se cumplirá su sueño de cantar con Andrea Bocelli durante el homenaje póstumo que se le rendirá a Juan Gabriel el 18 de febrero próximo.

En el magno concierto que se realizará en el Foro Pegaso, en Toluca, Estado de México, también participarán artistas como Aída Cuevas, David Bisbal, Juanes, Kinky, Yuri, Yuridia, Jesse & Joy, Luis Fonsi, Natalia Lafourcade, Pepe Aguilar, Shaila Dúrcal y John Fogerty.

"Estoy contento de poder participar en este tributo tan importante, él fue un gran mexicano, un gran embajador de este país en el extranjero, un hombre que hizo que el mundo volteara hacia esta nación por su música", declaró en entrevista.

Agregó que El Divo de Juárez destacó no sólo por la calidad de su voz, sino por sus interpretaciones y melodías que escribió.

Dio a conocer que durante la celebración hará sonar dos temas con arreglos hechos especialmente para él: uno es "Ya lo sé que tú te vas" y el segundo apenas lo va a seleccionar.

"Quiero cantar alguna canción con la que hice dueto con él en el escenario del Auditorio Nacional, el año pasado, pero está todavía por verse", indicó.

Acerca del citado disco, platicó que ya se terminó de grabar hace más de un año y ambos vocalistas estaban esperando la fecha idónea para sacar a la venta este material.

"Somos muy complicados para juntarnos, pero lo admiro tanto, es una persona muy querida, un mexicano tan admirable y verdaderamente ejemplar", opinó.

Explicó que en la placa musical se incluirán seis canciones que Manzanero escribió para él, además de otros de los grandes éxitos del reconocido cantautor yucateco.

Comentó que este año "pinta bonito", pues ya tiene agendados varios eventos tanto en el país como en el extranjero en destinos como Francia, España y Estados Unidos.

De igual manera participará en el recital que se prepara con motivo de la conmemoración por los 100 años de la Constitución, en Querétaro, el día 5 de febrero.