10 de marzo de 2014 / 08:19 p.m.

México.- La actriz mexicana Cynthia Klitbo, reconocida con el Premio TVyNovelas como Mejor Villana por su trabajo en "Cadenas de amargura", "Alguna vez tendremos alas" y "El privilegio de amar", festejará este martes su cumpleaños 47, con los preparativos para llevar al teatro la obra "Rosa de dos aromas".

La actriz participará como productora de la puesta, al finalizar su personaje de "Carmen" en la telenovela "De que te quiero, te quiero", por el cual tiene dos nominaciones a los premios TVyNovelas en las categorías como Mejor Primera Actriz y Mejor Actriz Co-estelar.

Considerada una de las mejores actrices de México, Cynthia Klitbo nació el 11 de marzo de 1967 en el estado de Zacatecas. Su padre es danés y su madre mexicana.

Comenzó su carrera desde muy temprana edad como conductora y actriz en distintos programas infantiles, educativos y musicales como "Súper vacaciones" y "Música futura".

De manera continua, se ha capacitado para afinar sus dotes histriónicas, mediante diversos cursos y talleres que fomentan su carrera artística, al lado de grandes figuras de la actuación como Héctor Mendoza.

En el terreno de los melodramas, logró la fama con "Cadenas de amargura", al lado de Daniela Castro, y desde entonces es una de las actrices de reparto (con personajes de villana en su mayoría) favoritas de la empresa Televisa.

Durante su trayectoria se ha distinguido como una multifacética actriz que disfruta de su trabajo, hecho que la ha llevado a participar en programas de muy variados géneros, que van desde el drama y la comedia, hasta el suspenso.

En teatro también ha recorrido distintos géneros, como obras infantiles, clásicas y de comedia, entre las que se encuentran "Aladino y la lámpara maravillosa", "Romeo y Julieta", "Don Juan Tenorio", "Cyrano de Bergerac" y "Los monólogos de la vagina".

En 2000 se lanzó como productora escénica con "Rosa de dos aromas", en la que también interpretó a uno de los dos personajes estelares junto a Consuelo Duval, bajo la dirección de Carlos Corona.

Meses después y luego de 11 años de anhelarlo, Klitbo dio a conocer que esperaba un bebé; sin embargo, se negó a dejar la telenovela "Peregrina", en la que dio vida a "Abigaíl", una villana, y compartió créditos con Eduardo Capetillo, África Zavala, Jacqueline Andere e Ignacio López Tarso.

En agosto de 2006, dio a luz a su primera y única hija, Elisa Fernanda, fruto de su relación con Rubén Lira, quien es 11 años menor que ella, tiempo después se casaron y más tarde se divorciaron, luego de que ella lo descubrió cuando robaba dinero de sus cuentas personales.

Al año siguiente, luego de dedicarse un tiempo a su hija, hizo uno de los papeles protagónicos en la telenovela "Palabra de mujer", en la que compartió créditos con Yadhira Carrillo y Lidia Ávila, entre otras.

En marzo del mismo año, sorprendió al aparecer completamente desnuda a sus 42 años, en la revista "H Extremo", la cual es la versión sin censura.

Notimex