MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de noviembre de 2017 / 06:55 a.m.

ESPECIAL.- La joven Cyntoia Brown, de 29 años, fue encarcelada en 2004 por asesinar a un hombre que la secuestró y la prostituyó cuando tenía 16 años, en Tennessee, Estados Unidos.

Ahora famosas como Rihanna, Kim Kardashian y Cara Delevingne apoyan una campaña que exige la liberación de la joven, condenada a cadena perpetua, y que utiliza el hashtag #FreeCyntoiaBrown.

Rihanna

"¿Podemos cambiar de alguna manera la definición de #justicia el camino? Porque... ¡algo está terriblemente mal cuando el sistema valida a estos violadores y la víctima es condenada de por vida! A cada uno de los responsable de la sentencia de esta niña, espero en Dios que no tengan hijos, ¡porque está podría ser su hija castigada después de ya haber sido castigada!", escribió.

El mensaje de Rihanna acompañó una captura de pantalla que la cantante subió a Instagram. En la imagen aparece la foto de Cyntoia Brown junto a un mensaje que ha servido para impulsar la campaña que pide la libertad de la joven.

"Imagínese a la edad de 16 años siendo explotado sexualmente por un proxeneta llamado 'Cut-throat'. Después de días de ser repetidamente drogado y violado por diferentes hombres, usted es comprado por un depredador de 43 años que lo lleva a su casa para usarlo para tener relaciones sexuales. Terminas encontrando coraje suficiente para defenderte, dispararle y matarlo", señala el mensaje.


Kim Kardashian


La captura de pantalla también fue compartida por Kim Kardashian.

"El sistema ha fallado ¡Es desgarrador ver a una joven víctima de trata sexual que, cuando tiene el valor de defenderse, es encarcelada de por vida!", mencionó.

La empresaria dijo que ya analiza qué se puede hacer para que Brown quede en libertad.

"Tenemos que hacerlo mejor y hacer lo correcto. Ayer llamé a mis abogados para ver qué se puede hacer para solucionar esto", escribió en Twitter.


Cara Delevingne


La actriz Cara Delevingne también consideró que es una injusticia.

"El sistema de justicia funciona al revés. Esto está completamente mal", expresó.

The justice system is so backwards!!! This is completely insane #freecyntoiabrown

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el


Cyntoia Brown narró que tenía apenas 16 años cuando su proxeneta le exigió dinero, por lo que salió en busca de clientes. Encontró a un agente de bienes raíces, Johnny Allen, quien la llevó a su casa para tener relaciones sexuales a cambio de 150 dólares.

Orgulloso, Allen le mostró su colección de armas y le dijo que era un ex francotirador del ejército.

"Me agarró entre mis piernas, simplemente me agarró con fuerza. Estaba pensando que me iba a pegar o hacer algo así", dijo Brown al tribunal.

Según narró la acusada, cuando Allen se dio la vuelta, ella pensó que estaba buscando un arma, por lo que, ante el temor de ser asesinada, le disparó en la cabeza con una pistola calibre .40 que su proxeneta le había dado.

Cyntoia fue juzgada como adulta, y se declaró culpable en defensa propia. Los fiscales sostuvieron que la joven mató a Allen para robarle, pues huyó con su billetera y sus pistolas.

La joven fue declarada culpable de asesinato premeditado por delito grave en primer grado, recibió una condena a cadena perpetua y tendrá su primera oportunidad de libertad condicional hasta los 67 años.





jeem