6 de junio de 2014 / 02:21 p.m.

México.- El actor Ernesto D'Alessio está comprometido con la puesta en escena "¡Si nos dejan!", por las raíces mexicanas que exalta en cada representación, afirmó que "es un gran amor el que le he tomado a esta obra de teatro".

Recordó que cuando la temporada llegaba a su fin en el Teatro Telmex, porque las entradas ya no eran lo mismo que al principio, él como el resto del elenco participante realizaron una carta compromiso con los productores de que se harían funciones cuatro días a la semana.

"A ese grado llegamos por este montaje, porque no queríamos que la obra terminara, porque sabíamos que había mucha gente que quería y que necesitaba ver la conmovedora historia de ‘¡Si nos dejan!’, ese es el nivel de compromiso y ahora estamos emocionados de regresar ahora al Teatro Blanquita", explicó.

El actor que interpreta a "José Alfredo" subrayó que la primera semana de funciones en el Blanquita estará como invitada de honor "La Novia de México", Angélica María, para después a la tercera semana de temporada abrirá el telón su madre, Lupita D’Alessio.

"Va a ser algo muy bonito, porque en la trama que aborda la fiesta de Guadalajara, entra la figura de Angélica María y después de mi madre, pero a mí se me ocurre que participen las mujeres que han tenido que ver con la música vernácula como Aída Cuevas, Tania Libertad o Guadalupe Pineda", expresó.

Respecto a la figura de su mamá, el cantante reconoció que le impone su trayectoria y éxito como mujer: "Pero caso curioso en este ambiente del musical, mi madre es la que se siente pequeña, porque en su hábitat en sus conciertos es maestra, pero si le preguntan si le han ofrecido musicales, les responderá que no los acepta porque le dan pavor".

Ernesto D´Alessio señaló que este regreso con "¡Si nos dejan!", se conjunta con una agenda saturada de trabajo: "En este momento me voy al aeropuerto, porque tengo que estar en la puesta en escena ´Cuentas muertas´ donde vamos hacer más fechas, aparte de las de 'El cartero', traigo tres obras y no sé ya a dónde voy".

Detalló que en el caso de "El cartero" son funciones que ya no son a público abierto sino presentaciones especiales a corporativos y "Cuentas muertas" es una obra a la que ya se había comprometido y en el Distrito Federal sólo hará "¡Si nos dejan!".

"Sí voy a Colombia con la compañía, voy a estar el último fin de semana de julio y el 1 de agosto", confirmó.

Por último, Ernesto D’Alessio destacó que lo único que lamenta con tanto trabajo es restarle tiempo de convivencia familiar a sus hijas, que ya le piden que no viaje tanto: "Pero quieren bici, quieren gimnasio, quieren cosas, pues que me dejen trabajar".

FOTO: Internet

NOTIMEX