URIEL REYNa, enviado @URIELITOREYNA
5 de septiembre de 2016 / 04:51 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de un retraso de más de una hora, el homenaje a Juan Gabriel dio inicio.

Entre aplausos, y al son de "Amor Eterno" interpretado por el tenor mexicano Fernando de la Mora, las cenizas del Divo de Juárez ingresaron al Palacio.

JUAN GABRIEL
El tenor mexicano Fernando de la Mora abrió el homenaje con "Amor Eterno". | ESPECIAL

Tras el emotivo acto del tenor, llegó al vestíbulo Aída Cuevas para rendir tributo al fallecido intérprete con otro de sus éxitos, "Te lo pido por Favor", con el cual la cantante no pudo contener las lágrimas.

JUAN GABRIEL
Audia Cuevas no pudo contener las lágrimas ante el sentimiento de rendir homenaje a Juan Gabriel. | ESPECIAL

Los icónicos temas de Alberto Aguilera resonaban por todo el Palacio mientras a su vez iban ingresando ordenadamente los miles de personas que desde el domingo esperaban afuera del recinto.

Con cámara en mano, fotografías de Juan Gabriel y algunos carteles con emotivos mensajes plasmados, los fieles seguidores del Divo le daban el último adiós envueltos en lágrimas.

juan gabriel
Los fieles seguidores del Divo le daban el último adiós envueltos en lágrimas. | ESPECIAL

Más adelante, ataviada de un brillante amarilo, Mayela Orozco, corista de Juan Gabriel, salió al escenario de la explanada del Palacio para interpretar "Por qué me Haces Llorar", tema con el que la melancolía, ánimo y tristeza se mezclaron en un sólo momento. 

El tema fue acompañado por el Mariachi Gama Mil y coreado por los fans que se encontraban tanto en la explanada como en la Avenida Juárez, la cual fue cerrada a la vialidad. 

juan gabriel
Mayela Orozco, corista de Juan Gabriel, interpretó junto al maricahi Gama Mil el tema "Por qué me haces llorar". | URIEL REYNA

Dentro del Palacio, Poncho Lizárraga, de Banda El Recodo, hizo guardia junto a las cenizas del Divo de Juárez. 

JUAN GABRIEL
Poncho Lizárraga haciendo guardia junto a las cenizas de Juan Gabriel. | ESPECIAL

Más tarde, ahora en el escenario de la explanada, Fernando de la Mora, también con el Mariachi Gama Mil cantó "Se me Olvidó Otra Vez", "Amor Eterno" y "Hasta que te Conocí".

El tenor Mauro Calderón cantó "La Diferencia", "Amor del Alma" y "México Lindo y Querido" (original de Chucho Monge) porque, según el artista, eso le pasó a Juanga al morir en Estados Unidos.

A las 18:00 horas presentaron un video de Parácuaro, Michoacán, para cambio de artistas.

El video cambió a una biografía de Alberto Aguilera Valadez.

En el clip pasaron famosos que coincidieron con él y lo admiraban: Rocío Dúrcal, Katy Jurado, Lola Beltrán, María Félix, Marco Antonio Muñiz, Daniela Romo, Monna Bell, Enrique Guzmán, José José, Laura Pausini, José María Napoleón y Natalia Lafourcade.

Asimismo, presentaron clips de sus presentaciones en donde se vio el baile y el ritmo, que eran sello de sus shows. Luego cifras de Juanga, ventas y canciones.

A las 18:29 horas volvió la música adentro de Bellas Artes con el mariachi Gama Mil y el tema "Te Sigo Amando"

Jas Devael, ahijado musical de Juan Gabriel llegó al recinto y cantó "Se Me Olvidó Otra Vez" y "Por qué Me Haces Llorar".

El Coro del Teatro de Bellas Artes también ambientó el evento solemne. Una de las canciones fue, de nuevo, "Amor Eterno", en arreglo coral.

Alrededor de las 19:15 horas, Lucía Méndez apareció sobre el escenario de la explanada y, ante una evidente desorganización con el mariachi Mi Tierra de Juan Gabriel, interpretó "Por qué me Haces Llorar". 

Lucia Mendez
Lucía Méndez interpretó el tema "Por Qué me Haces Llorar". | URIEL REYNA

Jas Devael cantó después "Así Fue" en el escenario externo.

El Mariachi Mi Tierra, con Mayela Orozco y demás coristas de Juanga, cantaron "Insensible", "Una Vez Más" (con algunos problemas de audio), "La Diferencia", "Juro que Nunca Volveré", "Ya Para Que", "La Farsante" y "Debo Hacerlo".

Pablo Montero se integró al mariachi Mi Tierra con el tema "Háblame de Ti".

De nuevo, el mariachi solo, interpretó "Te Voy a Olvidar" y un medley con "Me Nace de Corazón", "Caray", "Esta Noche voy a Verla", "Juntos" (con bailarines disfrazados de soldados) y "Me Gustas Mucho".

Con intensidad y una gran voz, Alejandra Ávalos llegó al escenario con el mismo mariachi a cantar "Se Me Olvidó Otra Vez" y "Hasta que te Conocí".

Volvió después el equipo de coristas de Juanga a cantar "Déjame Vivir".

Mi Tierra cantó después "Amor Eterno" con coros de Mayela Orozco. La canción la terminó la banda de Juan Gabriel al hacer cambio en el escenario.

Continuaron la banda y coristas con "Tus Ojos Mexicanos Lindos", "He Venido a Pedirte Perdón", "Te Dedico Esta Canción", "Cada Quien su Camino" y "Ya no Vivo por Vivir".

La soprano Bárbara Padilla, enfundada en un vestido blanco cantó "No Tengas Miedo" y "Ya lo Sé que Tú te Vas".

Regresó una fiesta con vaqueros que vestían chalecos y pantalones con flecos, todos de blanco, a cantar "La Frontera".

La banda y coro de Juanga cantaron después "No Tengo Dinero", "Buenos Días Señor Sol", "Siempre en mi Mente" y "Querida".

Regresó el Mariachi Mi Tierra con "Pero Qué Necesidad", "Me Nace Del Corazón" y "El Noa Noa", tema con el que el equipo completo de Juan Gabriel dijo adiós.

La despedida
EL ÚLTIMO: El equipo completo de Juan Gabriel dijo adiós con "El Noa Noa". | ESPECIAL