8 de noviembre de 2014 / 11:57 p.m.

México.- El director estadunidense Spike Lee abrió este sábado el ciclo de conferencias magistrales del segundo día de actividades del festival de tecnología y creatividad Tag CDMX, en donde además de platicar de sus proyectos y el origen de su pasión por el cine, también enfatizó la importancia que tiene la educación en la sociedad.

"Yo creo firmemente en la educación, en mis últimos 15 años he sido profesor de cine en la Universidad de Nueva York y sé lo relevante que es esparcir el conocimiento; yo siempre trato de decirles a los estudiantes que descubran algo que amen, yo he tenido la fortuna de hacerlo.

"Si hacen algo que aman va a dejar de ser un trabajo; cuando me tengo que despertar para hacer mis películas no necesito una alarma, porque me emociona hacer lo que hago, en cambio si lo odiara necesitaría una 'grua' para levantarme", declaró Lee en el Centro Banamex de esta ciudad, sede del Tag CDMX.

El cineasta de 57 años, quien ha demostrado un fuerte compromiso con las causas sociales, expresó también que su amor por el séptimo arte llegó a él de manera natural desde su infancia.

"Mi padre es músico de jazz y a mi madre le encantaban las películas, ella me llevaba al cine, a las obras y a los museos y ahora como adulto estoy haciendo lo mismo que con mi mamá. Mi mamá fue muy inteligente, quería que estuviera expuesto al arte y finalmente este tipo de semillas me sirvieron", agregó.

Es por esto que Lee considera a su madre la responsable indirecta, de que él se dedique a la cinematografía. Asimismo comentó que toda meta necesita un gran esfuerzo, sin tener que dejarle todo el trabajo a la tecnología.

"YouTube es un buen vehículo para demostrar el talento, pero no estoy de acuerdo que hay personas que se convierten en sensación de la noche a la mañana sin hacer mucho; Michael Jackson no nació como un Dios, era muy talentoso, pero él trabajó desde los cinco años", explicó.

Por otro lado, Spike, quien revolucionó el papel del talento afroamericano dentro de la industria del cine, informó que trabajará en un documental sobre un álbum de Michael Jackson, además de seguir impartiendo clases.

FOTO: Especial

NOTIMEX