AP
6 de octubre de 2016 / 11:13 a.m.

ESPECIAL.- Willem Dafoe, Gael García Bernal y Audrey Tatou serán los invitados de honor de la edición 14 del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La película Padre de Giada Colagrande, protagonizada por Dafoe, tendrá su estreno mundial en el festival con la presencia del actor y la directora, quien también es una de las invitadas de honor.

A su vez, Dafoe presentará un ciclo de algunas de sus películas, como Pelotón de Oliver Stone, La última tentación de Cristo de Martin Scorsese y Pasolini de Abel Ferrara. Asimismo se prevé que Dafoe tenga un conversatorio con estudiantes y le será entregada la medalla de la Filmoteca de la UNAM.

Por su parte, Tatou estrenará en México L'odyssée de Jerome Salle, la cual protagoniza junto con Pierre Niney y Lambert Wilson, así como una función especial de la cinta con la que esta actriz francesa saltó a la fama mundial, Amelie de Jean-Pierre Jeunet, que este año cumple su 15 aniversario.

Neruda, del director chileno Pablo Larraín, la apuesta chilena para buscar una nominación al Oscar, será la encargada de inaugurar el festival con la presencia de sus actores Gael García Bernal y Luis Gnecco. En esta ocasión el público general podrá adquirir entradas para formar parte de la gala inaugural, que hasta ahora era reservada sólo para invitados especiales.

También se rendirá homenaje al cineasta mexicano Julio Bracho con funciones especiales de películas como Historia de un gran amor, Distinto amanecer y La sombra del faraón.