23 de marzo de 2014 / 02:34 p.m.

México.- Tras convertirse en el montaje teatral más longevo en México, la puesta en escena "La dama de negro" develó este sábado la placa por las cinco mil representaciones y rindió homenaje a quienes han participado a lo largo de 20 años.

En esta función única, los actores Juan Carlos Colombo, Carlos Bracho, Ricardo Morell, Fabián Lozano, Rafael Perrín Mauricio Barcelata, Humberto Dupeyron, Otto Sirgo, Odiseo Bichir, Benjamín Rivero, Antonio Calvo y Alejandro Tomassi alternaron los personajes para llevar al espectador a conocer esta dramática historia.

De manera que el público respondió con una serie de repetidos aplausos en cada participación de estos actores, que dejó ver porqué el montaje teatral ha logrado mantenerse vigente.

Además, en esta velada tan especial pudo recordarse al primer actor Germán Robles, quien por más de una década hizo esta obra.

Y aunque Robles estuve ausente, su voz inconfundible cerró esta función especial, donde el periodista Joaquín López-Dóriga fue el padrino de lujo.

El conductor hizo un breve recuento de los sucesos que pasaron el mismo año que se estreno la obra, por lo que 1994 marcó un nuevo rumbo social en nuestro país, donde "La dama de negro" hizo su aparición tras haber llenado de miedo otras latitudes.

Carlos Bracho, productor de esta obra, y el periodista Joaquín López-Dóriga develaron la placa alusiva por las dos décadas del montaje.

Al respecto, Rafael Perrín, director del montaje, reconoció el trabajo de todos los actores que han estado en la puesta.En el acto, Germán Robles también fue distinguido y su hijo, Pablo Robles, fue el encargado de subir al escenario para recibir el reconocimiento a la carrera de su progenitor.

Además, le entregaron una placa que le tenían guardada desde que celebraron los 18 años del montaje, lo que lleno de un profundo orgullo al recibirla.

"Así de grande es este reconocimiento", dijo Pablo Robles, quien lucía visiblemente feliz, ya que él también tuvo la oportunidad de acompañar a su padre a los ensayos del montaje, cuando él aún era pequeño, por lo que siente a la compañía como parte de su familia.

Mientras que el público se rendía con una serie de aplausos ante "La Dama de negro", donde Rafael Perrín señaló que no sabe por cuánto tiempo más estará el montaje, "tal vez seamos más adelante los espectros de esta obra que sigue gustando".

"La Dama de Negro" es una obra original de Susan Hill y adaptada al teatro por Stephen Mallatratt. Se estrenó en México el 17 de febrero de 1994 en el teatro Arlequín, con las actuaciones de Rafael Perrín, Patricia Perrín y Germán Robles, bajo la producción de Antonio Calvo y Carlos Bracho.

Notimex