ALBERTO SANTOS | @ALBERTO_SANTOS
26 de octubre de 2017 / 07:04 p.m.

MONTERREY.- Un gran reto en su carrera es lo que ha simbolizado para Ernesto D’Alessio pertenecer a "La Dama de Negro".

La obra de teatro más terrorífica de toda la historia regresa a la Ciudad para presentarse a partir de este viernes y hasta el próximo lunes en el Teatro Versalles.

“Llevo cuatro años que me incorporé a esta obra. Mi imagen en teatro estaba muy ligada a los musicales. Y sí, la verdad ha sido un gran reto para mí esta puesta. Desde aprenderme todo el libreto y toda la exigencia que requiere en el escenario”, comentó.

"La Dama de Negro" es una íntima pieza que por más de dos décadas ha logrado cautivar a miles y miles de espectadores que la han visto a lo largo de la República Mexicana.

Solo dos sillas y un baúl son necesarios para transportar a los presentes a diferentes mundos, cada uno con personajes que en muchas ocasiones son hasta visto por la audiencia.

“Es cierto que esta obra saca los fantasmas internos que traemos cada uno. Nos han contado en muchas ocasiones que ven al niño, al perro que buscamos, o ven a una dama vestida de blanco y que se sientan entre el público. Pero te soy sincero que ninguno de esos personajes está en escena, todos son imaginación del público”, aseguró D'Alessio. “Somos sólo dos actores en escena. En esta ocasión el maestro Rafael Perrín y un servidor”.

Cada uno de los actores que se han presentado en esta puesta se ha enfrentado a hechos inexplicables en el escenario. Ernesto vivió una experiencia digna de contarse en una película de terror.

“Ahora que el maestro Tomassi se reincorporó a las funciones, viví un momento que no quiero ni recordar. Estaba en una escena donde busco a un perro, pero toda la sala se llena de humo, y bajo entre el público con una linterna que apaga y prende. El momento es tenebroso, pero al llegar al escenario siento que entra un compañero y me jala del hombro hasta que me voltea”, narró.

“Al terminar la función voy y platico con Tomassi y me dijo que él estaba en ese momento en su camerino y que no había nadie conmigo en el escenario. Hasta hoy en día no sé quién me jaló y no quiero investigar”, señaló tajante.

No te la pierdas
La Dama de Negro
Teatro Versalles

Viernes 27 de octubre: 19:30 y 22:00 horas
Sábado 28 de octubre: 18:00 y 20:42 horas
Domingo 29 de octubre: 17:00 y 19:30 horas
Lunes 30 de octubre: 19:30 y 22:00 horas




pm