URIEL REYNA
6 de julio de 2016 / 09:38 a.m.

Monterrey.- Los restos de Lupe Tijerina fueron trasladados a Monterrey.

El autobús que por mucho tiempo lo llevaría a los escenarios, ahora vendría escoltando el vehículo a la funeraria para que sus fans le dieran el último adiós.

En la funeraria, familiares, amigos y algunos fans llegaron a despedirse del llamado ‘Cadete mayor’.

Yajaira Tijerina, hija del fallecido músico, narró cómo vivió ese momento en el que la muerte le estaba arrebatando a su padre

“De a tiro ya no pudo, nos mandó a hablar, me mandó a hablar para que le ayudara a bajar. Estamos muy dolidos, toda mi fami lia, no esperábamos algo así estando tan sano él. Yo nada más le vi su carita, sus ojos, yo sabía que algo estaba mal y nomás me dijo que ya no podía y hasta el último momento él no se despegaba del micrófono

Por su parte, Mario Mireles, animador y manager de los Cadetes de Linares, nunca imaginó que esa sería la última vez que vería con vida a quien consideró por muchos años su hermano.

“Él murió a la una veinticinco, nosotros terminamos a la una y media. Nos bajamos bien alegres esperando ver a Lupe, le gente estaba tomando fotos, contenta, pero cuando vimos a los compañeros fue para que nos dijeran que Lupe había fallecido.”

Sus compañeros de profesión también acudieron a darle el último adiós. Durante la madrugada arribaron Lalo Mora, Don Chayo, vocalista de los Cardenales de Nuevo León, e Isaias Lucero.

“Uno de mis deseos es de irle a cantar ahí a la hora que lo van a sepultar, cantarle unas canciones para recordarlo con mucho cariño. Existe el cariño de muchos de sus compañeros de la música que queremos hacerle eso como un homenaje, despedirlo como él se merece, como un grande.”, expresó Isaías Lucero.

Durante este miércoles 6 de julio, los restos de Lupe Tijerina estarán en la funeraria, donde los fanáticos pueden asistir para darle el último adiós