16 de abril de 2013 / 01:57 a.m.

Santiago de Chile • Un grupo de simpatizantes del candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, realizó en la noche de este lunes un "cacerolazo" frente a la sede de la embajada de ese país en la capital chilena.

Unas 60 personas se reunieron a las afueras de la sede diplomática, situado en el municipio de Providencia, hasta donde llegaron a protestar por la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales celebradas ayer domingo.

Los manifestantes dijeron a los periodistas que llegaron hasta ese lugar en respuesta al llamado de Capriles, quien pidió que sonaran las cacerolas en rechazo a la negativa al recuento de los votos.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) proclamó hoy al gobernante encargado, Nicolás Maduro, ganador de las elecciones del domingo con el 50,75 % de los sufragios, frente al 48,97 % del opositor Henrique Capriles.

Capriles rechazó el acto "ilegítimo" de proclamación de Maduro como presidente electo y pidió a sus seguidores iniciar "en paz" distintas protestas callejeras por todo el país.

EFE