10 de diciembre de 2014 / 01:09 p.m.

México.- Disney Pixar preparan el lanzamiento de 'Buscando a Dory', secuela de la exitosa animación 'Buscando a Nemo', estrenada en 2003 y cuya trama girará en torno a la olvidadiza Dory.

El estreno del filme está programado para junio de 2016 y el presidente de Pixar, Jim Morris ya dio los primeros detalles sobre la trama del proyecto.

De acuerdo con The Huffington Post, la cinta estará ambientada meses después de la primera parte y mostrará a Marlin, Nemo y Dory viviendo juntos en el mismo arrecife. Un día, Dory acompaña a Nemo en un día de campo de la escuela, cuando llegarán a su mente recuerdos de su pasado y su familia.

Por ello, Dory viajará a California para encontrar a sus padres, por lo que la mayor parte del filme no se desarrollará en el océano sino en el Instituto de Biología Marina de California, donde Dory nació antes de ser liberada en el mar a temprana edad.

La cinta contará con las voces originales de Ellen Degeneres y Albert Brooks, en sus papeles de Dory y Marlin, respectivamente. Eugene Levy dará voz a Charlie, el padre de Dory, mientras que Diane Keaton será Jenny, su madre.

La historia también contará con nuevos personales, como una ballena beluga, llamada Bailey y a quien dará voz Ty Burrell. El público también verá a algunos leones marinos y un pulpo.

Publicación de Finding Dory.

 

FOTO: Disney Pixar 

MILENIO DIGITAL Publicación de Finding Dory.