NOTIMEX
16 de octubre de 2017 / 06:44 p.m.

LOS ÁNGELES.- El Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA por sus siglas en ingles) aprobó hoy iniciar el proceso de expulsión del productor cinematográfico, Harvey Weinstein, acusado por decenas de actrices por acoso y abuso sexual.

Los presidentes de la asociación, Gary Lucchesi y Lori McCreary, dijeron en un comunicado que la junta directiva y los oficiales nacionales de la PGA decidieron por unanimidad aprobar procedimientos de terminación relacionados con la membresía de Harvey Weinstein.

La expulsión de Weinstein no es efectiva de inmediato, ya que los estatutos del gremio estipulan un procedimiento, precisaron los directivos.

"Weinstein recibirá la oportunidad de responder antes de que el gremio adopte su determinación final el 6 de noviembre de 2017", destacaron.

El gremio anunció además la creación de un grupo de trabajo contra el acoso sexual, una conducta que consideraron completamente inaceptable, integrado por su junta y sus oficiales nacionales, que suman 20 mujeres y 18 hombres, y que estará encargado de investigar y plantear soluciones sustantivas a la problemática.

La constitución de la PGA contiene una sección sobre disciplina.

Weinstein, que enfrenta múltiples acusaciones de acoso sexual, abuso e incluso violación, fue expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas este sábado y fue suspendido por la Academia Británica de Cine y Artes Televisivas.


pm