30 de enero de 2013 / 01:56 p.m.

 El primer ministro ruso Dmitry Medvedev firmó hoy la orden que da por terminado el acuerdo de cooperación en materia de lucha contra el crimen y drogas entre Rusia y Estados Unidos.

La Cancillería fue instruida para notificar a la parte estadunidense de esta decisión, señaló un comunicado gubernamental, informó un despacho de la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Se trata de un nuevo paso en el deterioro de las relaciones entre Moscú y Washington en materia de derechos humanos, que inició con sanciones estadunidenses a Rusia por presuntos abusos en la muerte del abogado Sergei Magnitsky en la capital rusa en 2009, recordó la agencia.

Esas sanciones fueron replicadas con la prohibición para que ciudadanos estadunidenses adoptaran niños rusos, así como a organizaciones no gubernamentales para aceptar fondos provenientes de Estados Unidos.

El acuerdo concluido este miércoles había sido firmado en 2002, y entre otras previsiones, aportaba recursos financieros estadunidenses a entidades rusas con proyectos contra el crimen.

La víspera la saliente secretaria estadunidense de Estado Hillary Clinton dijo que tanto su país como Europa deben trabajar juntos para convencer al liderazgo ruso de que se integren más con occidente.

Notimex