NOTIMEX
10 de agosto de 2018 / 07:57 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Daniel Arenas debuta como productor en México, al llevar a escena una obra basada en el empoderamiento infantil que del 19 de agosto al 7 de octubre protagonizará Violeta Isfel en el Lunario.

También con las actuaciones de Leonardo Bono, Lupi Labunia y Alejandro Scarpatti, la puesta en escena se promueve como teatro lúdico-musical que invita a los infantes a creer y confiar en su propia voz.

Lo anterior, apoyándose en juego interactivos como herramientas, además de canciones, bailes y magia para así convertirse en el estelar de su cuento.

"Desde el día que vi esta obra me tocó el corazón y pensé que esto debía conocerlo más gente, por lo que hablé con mi socia Gilda Gentile para hacerlo en grande. Fue un proceso que venimos plasmando desde enero y hoy se está haciendo realidad", comentó Arenas.

La historia se centra en un grupo de niños, precisamente los que forman parte del público. Ellos son miembros de la Oficina de la Magia y deben activar un plan de emergencia debido a que un villano inventó la máquina de crear cuentos programados.

Esta máquina se alimenta de miedos y frustraciones de los seres humanos. A los niños le hace creer que van a vivir cuentos de hadas, pero no es así, el caso se convierte en terror.

Para su debut como productor, Daniel Arenas pidió consejos al productor Juan Osorio, incluso éste aportará una función a fin de que niños que nunca han tenido la oportunidad de ver teatro, lo hagan de manera gratuita.

El día del estreno, Andrea Legarreta y Arath de la Torre apadrinarán la función, pues destacó que cada uno lo ha apoyado de manera importante a lo largo de su carrera en México y, sobre todo, apoyan el desarrollo positivo de la niñez.

jeem