REUTERS
20 de junio de 2017 / 07:01 p.m.

LOS ÁNGELES.- El tres veces ganador del Oscar Daniel Day-Lewis se retirará de la actuación, dijo el martes su portavoz, poniendo fin a una extensa carrera fílmica que incluye roles en películas como "Pandillas de Nueva York" y "Lincoln".

Day-Lewis, de 60 años, no detalló los motivos de su decisión y dijo que era un tema privado.

"Daniel Day-Lewis ya no trabajará como actor", dijo su representante, Leslee Dart, en un comunicado. "Él está enormemente agradecido a todos sus colaboradores y a las audiencias a lo largo de los años".

El comunicado dice que no se realizarán más comentarios.

El actor tiene una nueva película en producción, Phantom Thread, ambientada en el mundo de la moda de Londres en la década de 1950 y que será estrenada en diciembre.

Day-Lewis, quien nació en Reino Unido y tiene la doble nacionalidad anglo-irlandesa, ganó su tercer Oscar al mejor actor en el 2013 por su interpretación del expresidente estadounidense Abraham Lincoln en Lincoln.

Su triunfo lo convirtió en el primer hombre que se ha adjudicado la categoría en tres oportunidades en la historia de los Premios de la Academia.

También se llevó la estatuilla al Mejor Actor por sus papeles como un escritor irlandés parapléjico en Mi Pie Izquierdo (1989) y un codicioso inversor petrolero de comienzos del Siglo 20 en Petróleo Sangriento (2007).

mmn