9 de febrero de 2013 / 06:51 p.m.

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó hoy que el país registra sólo daños leves como consecuencia del sismo de 6.9 grados en la escala Richter que sacudió hoy a 15 de los 32 departamentos del país.

"Aunque se sintió muy duro, no tenemos víctimas y los daños han sido muy marginales", afirmó el mandatario, durante un acto oficial en la localidad de Santa Catalina, en el departamento norteño de Bolívar.

Santos aseguró que, según el reporte del Servicio Geológico local, se trató de "sismo muy fuerte", que en principio generó "preocupación", pero después de un recorrido se estableció que "no ha habido víctimas ni en Colombia ni en Ecuador".

El temblor, cuyo epicentro fue localizado en el municipio de Ospina, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, causó daños menores a viviendas de poblados del suroccidente colombiano, según la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR).

El presidente colombiano afirmó que el reporte que tiene de las entidades de atención y prevención de desastres sobre los efectos del movimiento telúrico en la zona del epicentro y áreas adyacentes, es de "completa tranquilidad".

El sismo causó la ruptura de vidrios en edificios de Nariño y el centro del país, mientras en varias zonas la señal de Internet y televisión por cable se interrumpió por algunos minutos, dijeron autoridades.

NOTIMEX