IVÁN CASTAÑEDA/MILENIO DIGITAL
5 de agosto de 2015 / 09:43 a.m.

Campeche.- Dash Berlin ofreció un concierto silente en medio de la selva, específicamente en la reserva ecológica de El Hormiguero, ubicada en Campeche, donde se montó un escenario en el que los asistentes pudieron disfrutar el show por medio de audífonos para no perturbar la tranquilidad del lugar donde habitan monos, armadillos, arañas, cocodrilos, entre otras especies.

El dj holandés estuvo durante una hora mezclando canciones pop principalmente, mientras el público, alrededor de 50 personas provenientes de la Ciudad de México y Mérida, bailaban con cada uno de los beats.

DASH BERLIN
FOTO: IVÁN NÁJERA

Berlin lucia sereno, a pesar de no tener una inmensa producción ni miles de espectadores como acostumbra. Eso sí, constantemente invitaba a saltar y a cerrar los ojos para “sentir el poder de la naturaleza”. Explicó que el concierto era parte del movimiento We Are Earth, en el que se busca proteger este tipo de zonas que necesitan atención.

“Si pudiera describir en una palabra este concierto seria: único. Es muy especial tener a las personas aquí bailando. Es un gran sentimiento, además de estar conectado este concierto con un gran mensaje que tenemos, que es prevenir la deforestación en México”, platicó al final de su concierto.

Este concierto organizado por Dash, la asociación civil Reforestamos México y de la empresa Barcel sirvió para que se apoye a la comunidad de la localidad, con la finalidad de que tengan un sustento, se instalen mejoras en los servicios básicos y se proteja la zona que se encuentra a dos horas de Chetumal, Quintana Roo.