MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de diciembre de 2016 / 10:00 a. m.

ESPECIAL.- Aunque hay cintas navideñas que miles de personas han visto más de una vez y posiblemente ya se las saben de memoria, pocos se llegan a dar cuenta de los detalles o secretos que estas guardan.

Grandes anécdotas e historias se esconden detrás de las producciones que año con año invaden los canales de televisión, y para que este año las disfrutes desde un ángulo diferente, te presentamos algunos de los datos curiosos de estas.

 La cinta Love Actually no fue pensada como una película navideña, sino que su director, Richard Curtis, realmente amaba este tipo de películas y decidió añadirle ese toque que terminó por convertirla en una de las favoritas del público para estas fechas.

En el Expreso Polar, Tom Hanks da vida a 5 personajes distintos: el niño héroe, el padre, Santa Claus, el vagabundo y el maquinista. “Fue extrañamente liberador”, expresaba en una entrevista.

 La escena de Mi Pobre Angelito en donde Marv tiene una tarántula en su rostro fue filmada en una sola toma, donde él tenía que fingir su grito ya que el animal era real y podía llegar a asustarse.

tar
La tarántula era real. | ESPECIAL

❆ En ‘El Descanso’, la página web que se utiliza para el cambio de casa verdaderamente existe; se llama Home Exchange. ¿te animas?

 Crear El extraño mundo de Jack fue tardado, muy tardado. Alrededor de 17 meses fue lo que llevó realizar la historia, pues rodar tan solo un minuto de ésta tardaba casi una semana.

 Con el fin de hacer que la nieve se viera más real en ¡Qué bello es vivir! Fueron utilizadas 3 mil toneladas de hielo picado, 600 de yeso y 25 mil litros de una mezcla de foam, jabón y agua.

En Santa Clausula, exactamente en la primera versión de VHS, se ve al personaje de Tim Allen hacer una sarcástica broma a su esposa, en donde le dice que marque al “01 - 800 – spank – me” (nalguéame). Eso generó grandes problemas para Disney, pues aseguran que una señora llegó a quejarse porque, al ver la película, si hijo tuvo la idea de llamar a dicho número que resultó sí existir y era una hot line. La llamada le costó 400 dólares. Por ello, se editó esa parte del filme y además se dice que la compañía intentó comprar el número para posteriormente desactivarlo.

 Los productores de Santa Clausula originalmente querían al actor Chevy Chase para el papel protagónico, pero debido a problemas con los horarios él no pudo aceptar.

❆ La película de gánster que aparece en ‘Mi Pobre Angelito’ no es real: fue creada únicamente para la película.

 Originalmente El Grinch no iba a ser de color verde. Su autor, el Dr. Seuss quería que el blanco y negro predominaran en éste. No se sabe exactamente qué lo hizo cambiar de opinión, pero se dice que otro de los creadores, Chuck Jones, se inspiró en el verde por unos coches de alquiler muy populares de la zona y que eran feos a la vista.

CAMEO
Hicieron un cameo a Peter Billingsley. | ESPECIAL

En la película Elf se hace un cameo a Peter Billingsley, el niño de Historias de Navidad.

 Los ejecutivos de CBS no estaban de acuerdo con La Navidad de Charlie Brown, esto porque consideraban al personaje “demasiado lento”, además no les agradaba la idea de que un especial de navidad tratara el tema de la religión. Aunque pensaron en no publicarlo, sí lo hicieron e inclusive ganó un Emmy.