NOTIMEX
28 de septiembre de 2015 / 09:20 p.m.

México.- El cantante español David Bisbal regresará a México para ofrecer siete conciertos en la última etapa de su gira “Tú y yo”, previo a enfocarse al 100 por ciento en la producción de su nuevo álbum.

Los lugares que visitará el español el mes de octubre son Hermosillo, Sonora el 2; Pachuca, Hidalgo, el día 3; Guadalajara, Jalisco, el día 8; Veracruz, el día 9; Querétaro, el 10; Mexicali, Baja California, el 16, y Tijuana, Baja California el día 17.

Y los regios tendrán que esperar, pues aún no se ha anunciado fecha alguna para Monterrey.

Con este tour será la cuarta vez que el europeo visite tierras mexicanas, en donde dijo, cantará en palenques y auditorios un repertorio efectivo que el público conoce y que escuchará con diversos músicos, incluyendo mariachis.

Su show estará dedicado a apoyar al Movimiento RAS, un albergue que ayuda a niños con cáncer.

“Voy a interpretar un repertorio que se ha formado a lo largo de mi carrera, en el que he podido homenajear a muchos artistas mexicanos como lJosé José y Juan Gabriel”, declaró en conferencia de prensa.

“Serán conciertos muy energéticos, para divertirse y después de aquí me concentraré para terminar mi nuevo disco”, añadió el ex coach de “La Voz… México”.

Platicó que cuando termine su gira, el 17 de octubre en el Auditorio Municipal de Tijuana, solamente tendrá pendiente un espectáculo en Los Ángeles, California y enseguida trabajará en su CD en el que quiere incluir ritmos nuevos.

“Voy a seguir en el pop, pero quizá sea 50 orgánico y 50 electrónico, este último género estará un poco más presente tocado por músicos programadores que se dedican a eso. Estoy en la parte inicial, componiendo canciones, con esa sensación de ver posibilidades para mí”, subrayó.

El ganador del Grammy Latino, comentó que le gusta cantar en palenques, considera que ahí todo está permitido, pues el artista está más cerca de la gente, le puede dar abrazos, incluso pasar el micrófono para cantar juntos.

Dijo que él no se siente superior, al contrario, para él es importante ir a ciudades pequeñas y estar cerca del público y de sus tradiciones.

Por otro lado, compartió que ya empezó a componer varias canciones para su próxima placa discográfica, algunas de ellas ya las grabó, y planea que este material salga a la venta a la mitad de 2016.

“Los tiempos son muy cortos, debo de tener por lo menos el disco completo, grabado y todo a mitad del año siguiente, en junio, y eso quiere decir que tengo que ponerme a grabar la música por lo menos en marzo.

“En octubre aprovecharé algunas de las visitas en México para seguir desarrollando el disco, y en febrero ya tendría que ser el mes para limpiar el repertorio”, concluyó el intérprete de “Bulería”, quien explicó que elaborar un álbum es laborioso.