IVÁN CASTAÑEDA/MILENIO DIGITAL
20 de mayo de 2015 / 10:02 a.m.

México.- Una era de la televisión en Estados Unidos terminará este miércoles por la noche con la despedida del legendario presentador David Letterman, quien pondrá fin a 33 años de estar al frente de un Late Night Show.

Primero en la NBC y desde 1993 en la CBS, la celebridad de la pantalla chica, de 68 años, marcó su propio estilo con su personalidad irreverente y humor irónico, que le valió una fuerte discusión y distanciamiento con Oprah Winfrey, otro de los grandes pilares de la conducción en Estados Unidos.

Ahora, Letterman deja el espacio para Stephen Colbert y con su adiós se complementa la renovación de la barra nocturna al tener a rostros más jóvenes como Jimmy Kimmel y Jimmy Fallon.

Desde que se anunció su partida, músicos, actores, políticos y demás personalidades han asistido a su programa para rendirle tributo de alguna u otra forma. Aquí te presentamos los mejores.

David Letterman

Bill Murray y Bob Dylan
Letterman se despidió con quien más veces ha aparecido en su show: Bill Murray. Hoy tiene planeada la actuación musical de Bob Dylan.

Obama bromea con Letterman
“Estaba pensando que tú y yo podríamos jugar juntos al dominó”, bromeó el mandatario, como plan para cuando ambos se retiren.

Neil Patrick Harris se electrocuta
El actor recordó que la primera vez que apareció con Letterman fue cuando tenía 25 años y recordó que se electrocutó con uno de sus micrófonos. Por ello, lo volvió a hacer en este show recibiendo el mismo toque.

Jimmy Fallon
Fallon dijo que Letterman es un icono de EU, al recordar sus palabras por el 11/9: “Solo hay un requerimiento, ser valiente, porque la valentía define todos los otros comportamientos del ser humano”.

OBAMA and David Letterman

Michael Keaton
El protagonista de Birdman reconoció que Letterman es “demasiado gracioso”. Después, durante la entrevista habló por primera vez sobre cómo se enteró de que perdía el Oscar en la premiación pasada.

Tina Fey se quita el vestido frente a Letterman
La actriz se quitó su vestido azul durante la última entrevista y dejó ver dos frases en su ropa interior: “Adiós, David” y “Este es el último vestido”, en referencia a que nunca más usaría un vestido elegante en un programa de conversación.

Cher le dice “idiota”
Como pasó en la primera entrevista que le hizo, Cher volvió a llamarle a Letterman asshole (idiota). Recordaron que ese hecho fue hace 29 años y después de ello la cantante expresó que lo extrañará.

Julia Roberts lo besa
Julia Roberts se despidió de Letterman dándole un beso en los labios, para repetir lo que se había convertido una tradición entre ellos.

"Selfie" con Clooney
El actor contó que siempre veía su programa en ropa interior y agradeció lo que ha forjado en tv. Tras ello, se tomaron una foto.

Sandler le dedica una canción “Estás yéndote tras 30 años, sabes que te extrañaremos, eres el rey de la comedia”, fueron algunas frases que el comediante le cantó.

David Letterman
David Letterman
David Letterman
David Letterman
David Letterman
David Letterman
David Letterman
David Letterman
David Letterman
David Letterman
David Letterman
David Letterman