NOTIMEX 
14 de febrero de 2016 / 02:58 p.m.

Los Ángeles.- Con un aplastante debut en cines, la película del héroe no convencional “Deadpool” recaudó un estimado de 135 millones de dólares en Estados Unidos, reportaron hoy fuentes de la industria fílmica.

La cinta protagonizada por Ryan Reynolds recaudaría esa cifra de viernes a domingo en cifras preliminares y por el feriado del lunes en Estados Unidos se espera que obtenga otros 15 millones de dólares para una taquilla de 150 millones de dólares.

En segunda posición se colocó "Kung Fu Panda 3", de los estudios Fox, con un estimado en 19 millones 700 mil dolares y seguido por la comedia “How to be Single” con 18 millones 800 mil dólares y “Zoolander 2” con 15 millones 700 mil dólares.

“Deadpool”, de los estudios Marvel, que es una mezcla de superhéroe y antihéroe irreverente, rompió el récord para el fin de semana del Día de San Valentín impuesto hace un año por “50 sombras de Grey” con una taquilla de 93 millones de dólares.

“Deadpool”, que se estrenó en Estados Unidos en tres mil 558 salas de cine incluida pantallas IMAX, narra la historia de “Wade Wilson” (Deadpool) un mercenario que recibe poderes especiales luego de ser sometido a un tratamiento experimental para el cáncer.

Tras descubrir sus poderes, “Wilson” busca cobrar venganza de quienes lo traicionaron y que le causaron que su rostro quedara desfigurado, lo que lo separó de su novia (Morena Baccarin).

El comic "Deadpool", cuya identidad secreta es "Wade Wilson", fue creado por el dibujante Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza en 1989, pero su primera aparición fue en 1991 con la edición número 98 de la colección "The New Mutants".