31 de diciembre de 2014 / 05:49 p.m.

 

Monterrey.- La película "Volver al Futuro" se convirtió en uno de los grandes éxitos del cine mundial en la década de los 80, y la cual representó el año 2015 como una época para la cual se habrían desarrollado varios aparatos tecnológicos.

Algunos objetos se han realizado, otros están en proceso, pero también hay cosas que no veremos en un futuro próximo.

En aquella historia, Marty McFly viaja en el tiempo gracias al DeLorean, el auto preparado especialmente por el doctor Emmett Brown, y se transporta al 21 de octubre de 2015, a las 16.30 horas.

Aunque faltan meses para ese día, aún estamos lejos de ver esos avances que aparecen en el filme.

Una vez que llega a destino, el personaje se encuentra con una realidad diferente a la que está acostumbrado y también bastante diferente a nuestros días.  Los vehículos que se usan en 2015 pueden flotar y moverse en el aire. 

En la película, introducen una pizza miniatura en un horno y obtienen luego una de tamaño familiar, se refiere a un hidratador de alimentos.

Ropa de autosecado: con solo apretar un botón, las prendas se secan luego de haberse mojado. Actualmente ya hay ropa deportiva que mide la presión y las pulsaciones.

En esta cinta también aparecen los lentes telefónicos, un extraño dispositivo con el que se pueden hacer llamadas. En nuestra época Google Glass podrían ser lo más parecido.

El aeropatín también tiene su aparición, es una patineta capaz de volar, un sueño de aquellos tiempos que hasta la fecha sigue en el deseo de muchos.

Hay una escena de la cinta en donde McFly se asusta al encontrarse con una publicidad animada que simula que lo está por devorar. 

 

La moda galáctica era la vestimenta que sólo Lady Gaga viste en la actualidad.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL