MILENIO DIGITAL
18 de agosto de 2015 / 03:34 p.m.

México.- El Apple Music Festival es uno de los eventos musicales que reúne a algunos de los cantantes más importantes del momento. En la edición 2015 del festival se incluye a One Direction, Disclosure, Pharrell Williams y Florence + The Machine, quienes se presentarán en Londres.

Para poder disfrutar del evento musical, te presentamos algunos datos del concierto que dará inicio en septiembre de este año.

La creación

La compañía Apple creo el festival de música en 2007 en Londres y duraba un mes. Los boletos eran entregados gratuitamente a los usuarios de iTunes como premios en concursos.

Adiós iTunes Music

Hasta el año pasado, el evento era conocido como iTunes Music Festival, cambio de nombre a Apple Music Festival que ayudará a que el nuevo servicio se dé a conocer, y se celebrará en menos tiempo, 10 días.

Transmisión

El festival será retransmitido en streaming en Apple Music. Para ver el evento tanto en directo como en diferido será a través de Beats 1 y desde el perfil de Apple Music en Connect, pero en el caso de la red social se verá solo imágenes, texto y algún video corto que suban los artistas.

Cantantes

A lo largo de ocho años del encuentro musical han actuado Foo Fighters, Coldplay, Lady Gaga, Katy Perry, Kylie Minogue, Muse, Paul McCartney, Adele, Elton John entre muchos más, presentando más de 550 artistas.

Versión Estadunidense

Fue en marzo de 2014 que la serie de conciertos salió de Londres para llevarse a cabo, por primera vez, en EU en el Moody Theater de Austin, Texas.