MELISA GARZA FUENTES
14 de abril de 2016 / 05:02 p.m.

México.- Este viernes 15 y sábado 16 de abril se llevará a cabo la quinta edición del Festival Pa’l Norte con un elenco que está conformado de talento como Enrique Bunbury, Los Auténticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs, J Balvin, entre otros.

La tarde y noche de este fin de semana prometen estar repletas de música y diversión, y para que no te pierdas ni un solo detalle aquí te presentamos algunos datos importantes del evento.

LLOVERÁN SORPRESAS

Cuatro artistas, de los que aún se desconoce su identidad, arribarán a un escenario especial. La primera sorpresa sonará el viernes a las 20:50 horas, la segunda es mismo día a las 23:15.

Respecto al sábado, la llamada ‘Sorpresa 3’ actuará a las 21:20, y la última a las 23:45 horas.

Ahora bien... ¿de quién se trata? Mucho se ha especulado sobre la identidad de estos artistas, algunos aseguran que podrían ser los regios de Kinky que, sin bien parecían infaltables en los carteles del festival, esta vez brillaron por su ausencia. Por otra parte, en esta quinta edición tampoco se cuenta con aquel ‘toque grupero’ en los escenarios principales, por lo que podría esperarse que alguien de dicho género sea quien llegue para sorprender a los asistentes.

Como dato: En su edición pasada, las actuaciones innesperadas estuvieron a cargo de Village People e Intocable.

LOS MÁS ESPERADOS

Todo festival tiene sus favoritos y esta no es la excepción. El cartel es muy variado, hay desde rock hasta reggaetón con J Balvin, pero sin duda quienes se encuentran en la cima del favoritismo ya están bien establecidos.

En redes sociales se puede palpar el ansia por querer ver a Enrique Bunbury, quien viene por segunda vez al festival. Las bandas argentinas ‘Los Fabulosos Cadillacs’ y ‘Los Auténticos Decadentes’ también se encuentran entre los favoritos.

Ver una vez más en la ciudad a Caifanes y a los irlandeses de Two Door Cinema Club también se encuentran entre los deseos de la multitud.

Por su parte, los amantes del rap esperan el cierre del viernes con 50 Cent, mientras que los fans de lo electro van más encaminados por dejar su cuerpo a andar con Robin Schulz.

Autenticos Decadentes
Los Auténticos Decadentes son de los más esperados. | ESPECIAL
¿CUÁNDO LLEGAR?

El viernes las puertas del evento se abrirán a las 15:30 y el día comenzará con Play & Movil Project a las 16:00 horas. El sábado se podrá ingresar a partir de las 11:30 horas; la primera banda en tocar será Moonlander.

EL CIELO VA A BRILLAR

A vísperas del final del evento, en ambos días, se llevará a cabo un show con pirotecnia. Las luces pintarán el cielo el viernes aproximadamente a las 24:50 horas, antes a 50 Cent, y el sábado a la misma hora justo antes de la presentación de Los Auténticos Decadentes.

EL MAPA

¡No te pierdas! Con este mapa podrás ubicar detalladamente los escenarios, la carpa ascendente y las demás atracciones que se podrán disfrutar a lo largo del evento.

PAL NORTE MAPA
Este es el mapa oficial del evento. | ESPECIAL