AP
11 de mayo de 2018 / 06:59 p.m.

CANNES.- El Festival de Cine de Cannes puede validar a un aspirante a cineasta como ningún otro. En un año sin muchos directores estadounidenses en la Riviera Francesa, uno de los pocos celebrados por el festival ha sido el actor Paul Dano, cuyo debut como director en Wildlife inauguró la Semana de la Crítica.

Wildlife, cuyo guion fue escrito por Dano de 33 años y su pareja sentimental Zoe Kazan, está basada en la novela de Richard Ford de 1990, la cual se desarrolla en Montana de la década de 1960 y es vista principalmente a través de los ojos del adolescente Joe (Ed Oxenbould), cuando su padre (Jake Gyllenhaal) pierde su empleo y se enlista para combatir incendios forestales fuera de su pueblo, Joe atestigua cómo su familia empieza a desintegrarse.

Carey Mulligan, con una actuación extraordinaria, interpreta a la angustiada madre de Joe.

Con una composición clásica y un trasfondo emotivo, Wildlife ha sido elogiada como una revelación de Dano, conocido por sus papeles en Pequeña Miss Sunshine, There Will Be Blood e Intriga. En su reseña Variety lo calificó como un cineasta nato con un ojo para las composiciones elegantes y sobrias.

Como actor Dano ha venido varias veces a Cannes, en años recientes con Youth de Paolo Sorrentino y Okja de Bong Joon-ho.










alt