MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de septiembre de 2015 / 07:20 p.m.

Monterrey.- Durante 10 años, los televidentes fueron testigos de las mil y un historias que Ted Mosby contó a sus hijos para llegar a relatarles con lujo de detalle el “Cómo conoció a su madre”.

La serie creada por Craig Thomas y Carter Bays, 'How I Met Your Mother', fue estrenada en la CBS el 19 de septiembre de 2005, hace exactamente 10 años, y el punto final fue puesto el 31 de marzo de 2014.

Por su peculiar estilo y comedia, además de lo simpático de cada uno de sus personajes, la serie se convirtió en todo un éxito; sin embargo, no fue exenta a críticas, pues tuvo comparaciones con la famosa “Friends”.

Este 19 de septiembre, como tributo y agradecimiento por aquellas sonrisas que logró pintar en miles de rostros durante toda una década, te presentamos aquellos datos curiosos que deberías de saber sobre 'How I Met Your Mother' ¡Echa un vistazo!

- El emblemático bar MacLarens, testigo de las aventuras de la serie, ¡existe de verdad! Su nombre real es McGees y se ubica en 240 West 55th Street, en Nueva York.

serie
Su nombre real es McGees. | ESPECIAL

- Barney Stinson, personaje interpretado por Neil Patrick Harris y amante de los trajes, utilizó numerosos de éstos en toda la trama, por lo que únicamente apareció sin traje en 12 ocasiones; además, portó al menos 200 corbatas diferentes.

serie
Barney portó al menos 200 corbatas diferentes. | ESPECIAL

- La canción que sonaba en la introducción de la serie se llama “Hey Beautiful” de The Solids, banda a la que pertenecen los creadores de la serie, Carter Bays y Craig Thomas.

serie
La banda The Solids es conformada por los creadores de la serie. | ESPECIAL

-A lo largo de la trama, Ted Mosby salió con al menos 30 chicas, incluyendo a Robin, antes de llegar a ‘la indicada’.

serie
Ted salió con al menos 30 chicas. | ESPECIAL

- El capítulo más visto de la serie es el décimo, ‘The Pineapple Incident’, además, la primera aparición de Danica McKellar como Trudy reunió a 12.270.000 espectadores.

serie
La primera aparición de Danica McKellar como Trudy reunió a 12.270.000 espectadores. | ESPECIAL

- La serie tuvo a muchos famosos como invitados, entre ellos se encuentran: Britney Spears, Katy Perry, Conan O´ Brien, Bob Barker, Bryan Cranston, Mandy Moore, Enrique Iglesias, Joe Manganiello, Amanda Peet, Katie Holmes, Jennifer Lopez, Alessandra Ambrosio, entre otros.

serie
Katy Perry apareció en la serie. | ESPECIAL

- How I Met Your Mother tuvo 72 nominaciones a diversos premios, 28 de éstas a los Emmy, y ha ganado 18 de estas veces. Además, Alyson Hannigan y Neil Patrick Harris han recibido premios por su papel en los People’s Choice Awards, y 7 años después del estreno, en 2012, el programa ganó el premio a la Comedia de TV favorita en los dichos premios.

serie
La serie tuvo 72 nominaciones a diversos premios. | ESPECIAL

- Las escenas que muestran a los hijos de Ted son recicladas, éstas se filmaron durante la primera temporada para siempre mostrarlos de la misma edad.

serie
Las escenas de sus hijos son recicladas. | ESPECIAL

- Recordemos que cada que un problema abordaba a alguno de los personajes, se realizaba una intervención. Durante las nueve temporadas se realizaron ¡13 intervenciones!.

serie
Se realizaron 13 intervenciones durante la trama. | ESPECIAL

- Los creadores de la serie ¡salen en ella!, Carter Bays y Craig Thomas hacen un cameo; ellos son los médicos falsos que salen en la escena en que Barney consigue el teléfono de una chica en el bar, luego de fingir que ella se ha caído del cielo.

serie
Carter Bays y Craig Thomas salen en la serie. | ESPECIAL