MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de septiembre de 2016 / 10:59 a.m.

ESPECIAL.- Shia LaBeouf, quien fue dirigido por Steven Spielberg en 2008 para la película Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, dijo que durante años soñó con trabajar junto al aclamado cineasta; sin embargo, la experiencia no fue lo que imaginó.

"Crecí con la idea de que si llegabas a Spielberg lo habías logrado [...] Llegas ahí, pero te das cuenta de que no vas a conocer al Spielberg con que soñaste. Conoces a un Spielberg diferente, en una etapa diferente de su carrera. Es menos un director que una maldita empresa", dijo LaBeouf a Variety.

LaBeouf, quien también protagonizó las dos primeras entregas de Transformers, producidas por Spielberg, dijo que en retrospectiva no le gustó haber colaborado con el director pues en sus películas todo ha sido meticulosamente planeado.

"Tienes que decir una línea en 37 segundos. Haces eso por cinco años y empiezas a sentir que no sabes lo que haces para ganarte la vida. No me gustan las películas que hice con Spielberg", agregó.

Por otra parte, LaBeouf manifestó admiración por Michael Bay, director de Transformers.

"Mike es un artista [...] La gente no sabe lo genial que es ese tipo. Tiene que ser más arriesgado. Intenta equipararse a James Cameron, pero los James Camerons están muriendo. No sé lo que busca, pero esa versión de un director murió. Si Mike quiere mantenerse, tiene que ponerse más raro".

Tras su etapa taquillera junto a Bay y Spielberg, el actor ha sido dirigido por Robert Redford, Lars von Trier y Andrea Arnold, con quien está por estrenar American Honey, una película de la que la crítica ya ha hecho reseñas positivas.