MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de abril de 2017 / 10:46 a.m.

ESPECIAL.- El abogado de José Emiliano Aguilar, hijo de Pepe Aguilar, se dio cita en un tribunal federal en San Diego, California, en donde entregó un testimonio de su cliente en el que se declaró no culpable de los cargos de tráfico de indocumentados.

El hijo del intérprete no compareció en la corte, su representante legal Jeremy Warren fue al lugar en donde estuvo la madre del acusado, Carmen Treviño, informó la cadena de televisión Univisión.

Emiliano Aguilar fue detenido el pasado 14 de marzo en San Ysidro, California, por traficar personas de nacionalidad china, que llevaba en un vehículo Chrysler 200 con placas de ese estado, de acuerdo con información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Dentro del portaequipajes del vehículo fueron localizadas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, identificadas como Fenjiao Feng, Yuanzhang Lin, Lingling Tang y Yiming Wang, quienes admitieron ser chinos y no tener documentos para ingresar legalmente a los Estados Unidos, detalla la acusación a la que se tuvo acceso.

Durante su declaración el grupo dijo que aceptaron pagar entre 3 mil y 60 mil dólares si lograban ingresar a Estados Unidos, precisa el documento.

Al hijo del cantante zacatecano se le fijó una fianza de 15 mil dólares y, entre las condiciones de su libertad, se encuentra el no viajar a México, detallan documentos oficiales.