10 de febrero de 2013 / 07:05 p.m.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró hoy el estado de emergencia para Connecticut, uno de los estados más afectados por la tormenta de nieve "Nemo", lo que facilitará el acceso a recursos federales para las labores de limpieza y recuperación de las zonas perjudicadas.

El presidente ordenó movilizar ayuda federal para complementar la ayuda estatal y local y con ello responder a los esfuerzos destinados al restablecimiento de la normalidad tras la tormenta, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La tormenta "Nemo" azotó durante el fin de semana a los estados de Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Maine y Nueva York causando diez muertos y dejando 660 mil usuarios sin energía eléctrica.

La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la agencia de gestión de emergencias (FEMA) a coordinar las labores para identificar, movilizar y proporcionar el equipo y los recursos necesarios para aliviar el impacto de la tormenta durante un periodo de 48 horas.

EFE