20 de abril de 2013 / 06:46 p.m.

Lima • El Gobierno peruano declaró hoy en estado de emergencia ocho distritos de la región Lima para realizar trabajos de rehabilitación por las intensas lluvias que cayeron en las últimas semanas y han dejado unos 200 damnificados.

La declaratoria de emergencia regirá por 60 días en los distritos de Barranca, Manás, San Antonio, Huaura, Santa Leonor, Pachangara, Lincha y Huampara, ubicados en la sierra de la región Lima, precisó un decreto supremo publicado en el diario El Comercio.

Esas localidades han sido afectadas por lluvias torrenciales, causando daños de magnitud como la destrucción de defensas ribereñas, erosión de los suelos agrícolas, destrucción de carreteras y colapso de puentes vehiculares y peatonales.

También se han producido daños en canales de riego, bocatomas, represas, colegios, hospitales y viviendas.

El Gobierno regional de Lima y los municipios correspondientes estarán a cargo de la rehabilitación en coordinación con los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Agricultura, y Vivienda.

Otras regiones del país también han sufrido los embates de las inundaciones como la provincia de La Convención, en la región Cuzco, donde unas 200 personas han quedado damnificadas y el presidente de Perú, Ollanta Humala, acude hoy a supervisar la entrega de ayuda humanitaria.

EFE