NOTIMEX
6 de septiembre de 2016 / 04:20 p.m.

LOS ÁNGELES.- La alcaldía de Los Ángeles, California, anunció hoy que declarará el 8 de septiembre como el Día del Chavo del Ocho, durante un evento en el que se recordó al popular personaje creado por el fallecido Roberto Gómez Bolaños.

El nieto de Gómez Bolaños, José Pablo Arnaud, asistió a la ceremonia, que se llevó a cabo durante la sesión del concilio de la ciudad, con el impulso del concejal Gil Cedillo, de origen mexicano.

El evento fue organizado por la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de las campañas permanentes de “¿Tomas leche?” (Got milk?).

En la ceremonia, la CMPB hizo entrega de dos cheques de cuatro mil dólares a dos organizaciones sin fines de lucro, que brindan servicios a las comunidades latinas de la ciudad, para apoyar sus programas en esta época de regreso a clases.

Asimismo, la CMB ha lanzado una campaña para el consumo de leche con la invitación a los niños para que la combinen con la clásica torta de jamón del Chavo del Ocho, elemento que simbolizó al personaje mexicano.

“Es una maravilla que el legado de Roberto Gómez Bolaños, mi abuelo, siga vigente y que ahora hasta se le ponga en esta influyente campaña en Estados Unidos como un símbolo saludable por encima de hamburguesas o pizzas”, declaró Arnaud.

“Por muchos años mi esposa y mis hijos, que no sabían hablar español, aprendieron de los programas del Chavo”, compartió por su parte Gil Cedillo.

“Es motivo de gran orgullo que el Chavo esté recibiendo este reconocimiento y que se haya incluido en una campaña tan saludable como esta”, añadió.

“Los eventos que llevaremos a cabo para presentar esta especial combinación con leche se efectuarán evocando a la vecindad” del Chavo del Ocho, destacó el director de la CMPB, Steve James.