26 de agosto de 2013 / 05:00 p.m.

San Luis Río Colorado • La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que dos ciudadanas estadunidenses fueron arrestadas en la garita de San Luis, Arizona, en posesión de 47.2 kilogramos de metanfetamina.

El director del puerto fronterizo, William R. Brooks, mencionó que las mujeres residentes de Somerton, Arizona, fueron detenidas en dos operativos separados y están bajo custodia por pretender contrabandear la droga en Estados Unidos.

Indicó que los oficiales aduaneros primero arrestaron a una mujer de 40 años de edad, quien conducía una camioneta marca Chevrolet, cuando pretendía ingresar al vecino país del norte.

Explicó que un perro amaestrado alertó a los oficiales de la presencia de drogas y se encontraron paquetes con metanfetamina en el tanque de gasolina, con valor de 465 mil dólares.

La segunda mujer detenida, también ciudadana de la Unión Americana y de 43 años de edad, transportaba metanfetamina con valor de 584 mil dólares en el tanque de gasolina de la camioneta GMC que conducía, refirió.

En total fueron asegurados 47.2 kilogramos de metanfetamina, durante los dos operativos mediante inspecciones secundarias en la garita de San Luis, Arizona, precisó.

Brooks agregó que la droga y los vehículos fueron incautados, en tanto que las mujeres fueron entregadas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

 — FERNANDA.VEGA