EFE
7 de octubre de 2013 / 09:07 p.m.

Panamá.- El Servicio Nacional Aeronaval(Senan) de Panamá confiscó 525 kilos de cocaína y detuvo a cuatro colombianos, supuestamente vinculados con el alijo, en el Caribe de este país centroamericano, informó hoy la entidad policial.

Las unidades del Senan efectuaron el decomiso el pasado sábado en el sector de la Costa Arriba de la provincia panameña de Colón, en el litoral Caribe y a 85 kilómetros de esta capital, indicó un comunicado del Senan.

Los 525 kilos de cocaína fueron hallados dentro de 38 sacos que eran transportados en un bote tipo chalupa de unos 50 pies de eslora por cuatro colombianos, que fueron detenidos y trasladados junto con la droga a la base del Senan en Colón, en las orillas del Canal de Panamá.

La incautación de este cargamento de cocaína es el resultado de una operación de inteligencia denominada como "Santa Faustina", de acuerdo con la información.

En lo que va del año, el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá ha decomisado 18.391 kilos de droga, de los que 17.318 corresponden a cocaína y 1.073 a marihuana, señaló la entidad policial.