20 de marzo de 2013 / 07:34 p.m.

Un cargamento de heroína y cocaína valuado en más de tres millones de dólares, fue asegurado por agentes de la policía de McAllen, Texas, en una casa habitación que servía de bodega para el narcótico, donde además se detuvo a una persona.

El jefe del departamento de policía de McAllen, Víctor Rodríguez, señaló que este decomiso está considerado como uno de los más importantes realizados durante el presente año en el sur de Texas.

Refirió que la droga fue asegurada gracias a una llamada anónima al Departamento de Policía, en donde denunciaban irregularidades en un domicilio de la ciudad de McAllen.

Indicó que en total fueron localizados más de 20 kilos de heroína y 152.6 kilos de cocaína, narcóticos que en conjunto están valuados en más de tres millones de dólares en el mercado estadounidense.

Mencionó que de acuerdo a las primeras investigaciones se presume que desde la ciudad de Mc Allen, Texas se distribuía narcótico a cinco puntos diferentes del norte de Estados Unidos.

Expuso que los paquetes estaban clasificados con símbolos de personajes animados así como con números, por lo que se presume que todos los que contenían el mismo logotipo y serie serían enviados a un mismo lugar.

El jefe policiaco resaltó que en el domicilio se logró la detención de una persona de nacionalidad mexicana, quien se identificó como José Rolando Ocampo, originario del estado de Michoacán.

Refrió que el detenido, a quien se le fijó una fianza de 500 mil dólares, tendrá que enfrentar diversos cargos de orden federal, y que además de encontrarse en posesión del narcótico se descubrió que anteriormente había sido deportado por autoridades migratorias a territorio mexicano.

— NOTIMEX