EFE
8 de agosto de 2013 / 05:10 p.m.

Santiago de Chile • La Policía de Investigaciones de Chile decomisó hoy nueve kilos de cocaína líquida que había sido ingresada al país camuflada en botellas de whisky y detuvo a un matrimonio peruano como presunto responsable, informaron fuentes oficiales.

Según la Policía, los detenidos hacían una pequeña perforación en las botellas y con una jeringa sacaban el licor; después, con el mismo elemento vertían la cocaína líquida en el recipiente.

Tras la operación ponían un sello en la botella para ocultar la perforación y así eludir los controles en su viaje a Santiago, donde pensaban devolver a la cocaína su estado sólido y venderla en el equivalente a unos 400 mil dólares.

Los detenidos, A.I., de 38 años y M.Ch., de 35, fueron detectados cuando entraron a Chile por vía terrestre a través del paso fronterizo de Chacalluta (norte) y detenidos por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en el barrio Patronato, de la capital chilena.

La Policía dijo que la mujer estaba embarazada y registró síntomas de parto durante el arresto, por lo que fue ingresada en el hospital San José, de Santiago, para dar a luz.

La pareja, que tiene residencia legal en Chile, fue puesta este mismo jueves a disposición de un Juzgado de Garantía para su imputación formal por el delito de narcotráfico.