28 de enero de 2013 / 03:38 a.m.

Ciudad de México • Policías federales detuvieron a una persona que trasladaba 691 mil cigarros, presuntamente ilegales y procedentes de India, Estados Unidos y Paraguay, durante los trabajos de revisión en carreteras con unidades móviles equipadas con alta tecnología.

La corporación federal informó que el aseguramiento se efectuó en la carretera Gómez Palacio-Jiménez, Chihuahua, cuando mediante el Sistema de Inspección de Carga y Vehículos conocido como "Mobile Vacis" escaneaban un tractocamión.

Cuando la máquina detectó un punto de interés se llevó a cabo una inspección interna a la unidad, donde fueron localizadas 57 cajas de cigarrillos, 205 pantalones con logotipos y marcas aparentemente apócrifas.

Al solicitar al conductor la documentación correspondiente, los agentes de seguridad detectaron que la carta-porte y las facturas amparaban mercancía inexistente.

También incumplía con las disposiciones de importación establecidas en la Ley General para el Control del Tabaco, por lo que el hombre y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, se detalló en un comunicado.

Se informó que las unidades "Mobile Vacis" tienen sistemas de cómputo, electrohidráulicos y escáner de rayos gamma que mediante el peso molecular, permiten localizar personas, drogas, armas y mercancía ilícita.

NOTIMEX