15 de enero de 2013 / 07:08 p.m.

Bogotá • Las autoridades colombianas decomisaron casi cuatro toneladas de mariguana que estaban escondidas en un cargamento de papayas, las que eran trasladadas en un camión hacia la ciudad de Medellín, informó hoy la Policía Nacional.

El estupefaciente fue hallado durante una requisa al vehículo en un retén que instaló la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en la localidad suroccidental de Bugalagrande, indicó la dependencia en un comunicado.

"Al revisar la parte posterior del camión (detrás de las cajas de papayas), los uniformados divisaron unos paquetes rectangulares, lo que los llevó a bajar la carga para verificar su contenido", indicó el reporte oficial.

Durante el procedimiento fueron requisados tres mil 810 kilogramos del alucinógeno, los cuales venían procedentes de la zona indígena del Cauca y tenían como destino a la ciudad norteña de Medellín, precisó la fuente.

Sostuvo que con el decomiso de la hierba, que habría sido cargada por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el poblado de Corinto, se evitó la venta de siete millones de dosis de mariguana.

Durante la acción policial fue capturada una persona, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de portación, tráfico y fabricación de estupefacientes, puntualizó el reporte difundido en Bogotá.

NOTIMEX